lunes, 7 de diciembre de 2009

Recuerdo ochentoso

El centro artístico Parakultural fue inaugurado en 1984 por Omar Viola y Horacio Gabin en un sótano que habían alquilado en la calle Venezuela 336, en Capital. Lo habían alquilado como sala de ensayo, allí Viola y Gabin, y actores como Batato Barea, Alejandro Urdapilleta y las Gambas al Ajillo, ensayaban por las noches, hasta que decidieron invitar gente a los ensayos y luego abrirlo al público.


El Parakultural se caracterizaba por ofrecer teatro, música en vivo y artes pláticas no convencionales en ese momento, destacándose principalmente la diversidad.


En 1990, toda la movida del centro se trasladó al Teatro Galpón del Sur y al Parakafe. Finalmente, a fines de 1991 se abre un nuevo Parakultural New Border en la calle Chacabuco al 1000. Aquí se suman nuevos artistas, como Alfredo Casero, Carlos Belloso, Mex Urtizberea, Marcelo Mazzarello, Mariana Briski y Valeria Bertucceli.


En 1995, el Parakultural cerró sus puertas definitivamente.


A continuación, una muestra de su obra. Carlos Belloso, más Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese… Qué lo disfruten!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario